Desatascando el crecimiento de la tienda online

Esta tienda online de productos eléctricos contaba con unas visitas SEO muy bajas, apenas 1.000-1.400 visitas mensuales, lo que suponía que fuera un mero complemento de la tienda física, sin dar rentabilidad por si misma.

Gracias a las acciones de Davilac, empezando en octubre de 2019, la web ha ido creciendo hasta alcanzar más de 12.000 visitas mensuales desde Google, lo que implica que ahora sí, la tienda online realmente supone el grueso del negocio de la empresa, consolidando su digitalización.

Portal y eCommerce

Esta es una web que combina una sección de portal web con información y recursos de utilidad además de contar con una tienda online. Al empezar, la web venía con una decadencia de visitas SEO, un tráfico SEO que iba cayendo poco a poco y de forma sostenida durante año y medio, además de varias fuertes caídas por cambios de algoritmo de Google. Al empezar, la web promediaba unos 380.000 usuarios desde SEO al mes.

Después de 3 meses de trabajo, es cuando se empieza a notar un aumento sostenido de visitas a lo largo de los meses, culminado con una gran subida en mayo de 2020 coincidiendo con una actualización importante de Google.

Como resultado, se consigue que la web crezca en un 65-80% su tráfico SEO en comparación interanual, lo que teniendo en cuenta su gran volumen de visitas, supone haber ganado +250.000 visitas SEO mensuales.

Logrando Retorno de la Inversión

Este eCommerce del sector de la floristería online, con muchos competidores muy fuertes, llevaba más de un año con un agencia especializada en publicidad online tratando de crear una campaña de Google Ads rentable. Con una inversión mensual de 500€, sólo se lograba facturar 800€, lo que unido a un margen de producto del 35%, hacía la campaña a pérdidas.

Tras asumir Davilac la gestión, en sólo dos meses, sin variar apenas la inversión, los ingresos pasaron a 2.800€, hasta llegar a un récord de 5.500€ de facturación para una inversión de 850€, multiplicando cada euro invertido por 6,4, es decir, un ROAS de 640% y estabilizando una campaña rentable.

Posicionamiento Gran eCommerce

Este caso de éxito es de un eCommerce que factura varios millones de euros al año, y con una fuerte estacionalidad en verano. Davilac se ha ocupado de plantear y ejecutar una estrategia SEO con un fuerte trabajo en long tail (hay cerca de 80.000 productos) y lograr mantener una alta indexabilidad de una web con pocos contenidos.

Gracias a nuestros trabajos, se ha consolidado como referente en su sector, con visitas moderadas (es un nicho industrial) pero una adecuada rentabilidad y fuertes ingresos.

Creación Campaña Rentable

Este eCommerce había realizado varios intentos de realizar campañas en Google Ads, en diferentes redes (búsqueda, Shopping, remarketing…) sin éxito, al no encontrar rentabilidad en un sector maduro y altamente competido.

Aquí propusimos una inversión inicial fuerte, a pérdidas, para recopilar suficiente información y realizar experimentos de mejora de conversión. Después de un primer mes de pérdidas, hubo 3 en los que se lograron unos ingresos que compensaron buena parte de las pérdidas. El 5º mes ya se logró una campaña rentable (ingresos de 4.300€ con inversión 1.099€) y al final se ajustó hasta lograr ingresos de 4.500€ con sólo 455€ de inversión.