Ayudas Kit Digital

Digitaliza y expande tu negocio gratis

Como Agente Digitalizador, te ayudamos a tramitar y a beneficiarte del bono Kit digital, para digitalizar y crecer online tu negocio, invirtiendo en diseño, eCommerce, Posicionamiento SEO y Redes Sociales

2.000€
3.000€
Si todavía no lo has pedido, o solicitado la ampliación a 3.000€...

Benefíciate de tu subvención de 3.000€ para marketing digital: sin apenas requisitos, con poco papeleo y pagando únicamente el IVA. Además, benefíciate de la ampliación de 1.000€ en tu bono.

Kit Digital
Agente Digitalizador
Comienza con Davilac tu proceso de Digitalización

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Te explicamos cómo solicitar paso a paso tu Bono Kit Digital. ¡Contáctanos!

¿Qué es el Kit Digital?

Es una iniciativa del Gobierno de España – BOE, que tiene como objeto subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Puedes conocer el grado de digitalización de tu pyme realizando y cumplimentando un pequeño test de la web oficial de Acelera Pyme: Realizar Test.

Importe de las ayudas

El Kit Digital es un cheque o bono para los beneficiarios, que podrán usar en diferentes soluciones digitales SOLO con Proveedores Homologados de toda España (denominados Agentes digitalizadores).

Según el tamaño de la empresa o si se es autónomo, se establecen diferentes segmentos con las siguientes ayudas:

  • Segmento I: Pequeñas empresas de entre 10 a 49 empleados → 12.000 € – FINALIZADO
  • Segmento II: Pequeñas empresas de entre 3 a 9 empleados → 6.000 € – FINALIZADO
  • Segmento III: Personas en situación de autoempleo y pequeñas empresas o microempresas de 1 o 2 empleados → 2.000 €  → AMPLIACIÓN A 3.000€
  • Segmento IV: ara comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de 0 a menos de 50 empleados de  0 a 50 empleados → de 3.000€ a 12.000€
Preguntas frecuentes

Únicamente el IVA de la ayuda. Si por ejemplo se reciben 3.000€ de ayuda, solo pagar los 630€ de IVA, que además te podrás deducir de tu declaración trimestral.

El pago de los servicios de Kit Digital lo hace directamente el Estado al Agente Digitalizador. El beneficiario sólo le pagará al Agente Digitalizador el IVA de los servicios.

A diferencia de muchas otras subvenciones, el trabajo de justificación es únicamente del Agente Digitalizador, el beneficiario no tendrá que hacer papeleo al respecto.

Solicitar el Kit Digital lleva unos 20-30 minutos. Una vez concedido, el Agente Digitalizador hará toda la burocracia, y el Beneficiario solo deberá revisar y firmar la documentación.

Los requisitos para poder beneficiarse del Kit Digital son mínimos, y la gran mayoría de los negocios que funcionan con normalidad pueden acogerse:

  • Ser autónomo, pequeña empresa o microempresa.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en alta y tener la antigüedad mínima establecida por convocatoria.
  • No ser considerada empresa en crisis.
  • Estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que declare una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas ‘minimis’.
Servicios que incluye el Kit Digital

Sitio web y presencia en internet

  • Dominio: incluye el dominio de la web durante un mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será por completo.
  • Hosting: alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses. 
  • Diseño de la página web: como parte del servicio incluye la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: la web se adaptará a cualquier tipo de dispositivo. 
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 
  • Posicionamiento básico en internet:  la información de la pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrá de plataforma de gestión de contenidos para poder modificar los contenidos de la web sin ayuda.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
2.000€

Presencia en internet avanzada

  •  Posicionamiento básico en internet: posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de empresa en principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales
  • Análisis de palabras clave: gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas
  • Análisis de competencia: se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores
  • Seo On-Page: mínimo dos páginas o apartados de SEO on Page, optimizando la estructura y contenido interno e indexación y jerarquización del contenido
  • Seo Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar posicionamiento orgánico
  • Informes mensuales de seguimiento
2.000€

Comercio electrónico

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos. 
  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 
  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
2.000€

Gestión de redes sociales

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
2.000€ - 2.500€

Precios sin IVA. El importe final dependerá de las necesidades y requerimientos que se soliciten.

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