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Desde 2004 consiguiendo resultados

Nuestra andadura empieza en 2004, cuando David Arias, empezaba a interesarse desde la universidad en la creación y monetización de páginas web. Al poco tiempo se dio cuenta de que la clave de todo negocio web radicaba en el posicionamiento.

Es más, no solo la clave de todo negocio web, sino que en el futuro, el marketing digital y en especial el posicionamiento, serían los pilares de la mayoría de empresas.

Comunidad SEO pionera

Además de nacer Davilac como agencia, también se creó en Davilac.net una de las mayores y primeras comunidades SEO en español, articulada a través de un foro y un blog (recién popularizados), que durante años fue uno de los pilares de aprendizaje sobre SEO y donde se reunieron muchos de los grandes y veteranos expertos SEO del país.

En 2006, el Gobierno de Navarra organizó un concurso SEO, Navarratop, con un premio sustancioso de 12.000€ que atrajo inmediatamente la atención de toda la comunidad SEO española, al ser el mayor premio nunca en un concurso SEO en España.

Davilac participó en colaboración con algunos amigos en el concurso, logrando ganar el primer premio de una manera muy ingeniosa:

  • Había que elegir un término libremente a posicionar. La cantidad de resultados en Google por esa palabra clave determinaría la dificultad, en este caso se eligió el término «com», que al ser la extensión de los dominios .com, arrojaba cientos de millones de resultados. La dificultad se disparaba, y también la puntuación en caso de lograrlo.
  • Se registró el dominio www con la extensión recién creada .com.es resultando en una dirección tal que http://www.com.es Entonces Google valoraba mucho que la palabra clave estuviera en el nombre del dominio, y con nuestro truco, parecía que el dominio era com, aunque realmente era www.
  • Se creó en ese dominio un blog con contenido útil y de calidad, que resultó en una gran consecución de enlaces naturales de calidad, lo que se llama link baiting, y que en su momento, con tanta facilidad de conseguir enlaces artificiales que Google valoraba, prácticamente no se realizaba en España. 
 
Aunque ganamos el concurso, finalmente fuimos descalificados por el jurado del concurso al considerar que el link baiting era una técnica SEO no ética. Una decisión ya en su día muy polémica y que el tiempo ha demostrado ser errónea, ya que con el tiempo el link baiting se ha considerado de forma unánime en una de las tácticas SEO más limpias y aceptadas por Google.
No obstante, esa victoria arrebatada injustamente potenció exponencialmente a Davilac, tanto la comunidad como la agencia.

En 2007 David Arias realizó su primera ponencia para el Congreso OJObuscador, el primer congreso sobre posicionamiento de España.

A partir de ahí, se sucedieron durante años más ponencias, clases y entrevistas en prensa.

Hoy en día acumulamos años de experiencia comprendiendo la evolución de Google, de Internet, del marketing digital y cientos de casos de éxito de los más variados sectores.

David Arias SEO
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