Casos de Éxito

Posicionamiento Local Express

Multiplicando visitas SEO y mejorando la conversión

Sector: Alquiler Vehículos

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Enero 2025

Visitas en declive

Ventas en declive

Tasa de conversión en caída

Resultados

Visitas se disparan

Aumentan las reservas

Se mejora la conversión

Este cliente es una empresa de alquiler coches y furgonetas con 3 oficinas físicas, que desde años siempre hacía campañas fijas de posicionamiento SEO. No obstante, en los últimos 2 años, por más que se trabajaba y se hacía un esfuerzo importante en optimizar todo lo posible, llevaba 2 años con una caída lenta pero implacable que empezaba a poner a la empresa en una situación complicada.

En Davilac empezamos la campaña después de Reyes en 2025, detectando principalmente una estrategia errónea, basada en dos ejes:

  • Un estilo de optimización sobrecargado, muy bueno en 2022, pero que se ha quedado obsoleto y ha sido castigado por Google en las últimas actualizaciones.
  • Una apuesta por el blog, que ha conseguido gran cantidad de visitas, pero apenas aporta un 5% de la generación de negocio online.

En este caso, se hacía necesario, y así se pactó con el cliente, un plan de choque con un trabajo inicial importante para corregir los errores detectados desde el apartado SEO, una potenciación del posicionamiento local con una mejor arquitectura, mejora del posicionamiento en Google Maps y además una auditoría de la conversión de la web, donde los ratios de conversión, incluso excluyendo el blog, eran deficientes.

Después de 2 meses con poca evolución, Google empezó a valorar los trabajos y las visitas se multiplicaron en menos de 4 meses.

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