Portal y eCommerce

Esta es una web que combina una sección de portal web con información y recursos de utilidad además de contar con una tienda online. Al empezar, la web venía con una decadencia de visitas SEO, un tráfico SEO que iba cayendo poco a poco y de forma sostenida durante año y medio, además de varias fuertes caídas por cambios de algoritmo de Google. Al empezar, la web promediaba unos 380.000 usuarios desde SEO al mes.

Después de 3 meses de trabajo, es cuando se empieza a notar un aumento sostenido de visitas a lo largo de los meses, culminado con una gran subida en mayo de 2020 coincidiendo con una actualización importante de Google.

Como resultado, se consigue que la web crezca en un 65-80% su tráfico SEO en comparación interanual, lo que teniendo en cuenta su gran volumen de visitas, supone haber ganado +250.000 visitas SEO mensuales.

Posicionamiento Gran eCommerce

Este caso de éxito es de un eCommerce que factura varios millones de euros al año, y con una fuerte estacionalidad en verano. Davilac se ha ocupado de plantear y ejecutar una estrategia SEO con un fuerte trabajo en long tail (hay cerca de 80.000 productos) y lograr mantener una alta indexabilidad de una web con pocos contenidos.

Gracias a nuestros trabajos, se ha consolidado como referente en su sector, con visitas moderadas (es un nicho industrial) pero una adecuada rentabilidad y fuertes ingresos.