Logrando Retorno de la Inversión

Este eCommerce del sector de la floristería online, con muchos competidores muy fuertes, llevaba más de un año con un agencia especializada en publicidad online tratando de crear una campaña de Google Ads rentable. Con una inversión mensual de 500€, sólo se lograba facturar 800€, lo que unido a un margen de producto del 35%, hacía la campaña a pérdidas.

Tras asumir Davilac la gestión, en sólo dos meses, sin variar apenas la inversión, los ingresos pasaron a 2.800€, hasta llegar a un récord de 5.500€ de facturación para una inversión de 850€, multiplicando cada euro invertido por 6,4, es decir, un ROAS de 640% y estabilizando una campaña rentable.

Creación Campaña Rentable

Este eCommerce había realizado varios intentos de realizar campañas en Google Ads, en diferentes redes (búsqueda, Shopping, remarketing…) sin éxito, al no encontrar rentabilidad en un sector maduro y altamente competido.

Aquí propusimos una inversión inicial fuerte, a pérdidas, para recopilar suficiente información y realizar experimentos de mejora de conversión. Después de un primer mes de pérdidas, hubo 3 en los que se lograron unos ingresos que compensaron buena parte de las pérdidas. El 5º mes ya se logró una campaña rentable (ingresos de 4.300€ con inversión 1.099€) y al final se ajustó hasta lograr ingresos de 4.500€ con sólo 455€ de inversión.